jueves, 27 de octubre de 2011

En España casi nadie tiene más de 20 megas según la CMT, solo el 1,6 % de los internautas


No es un secreto que en España disfrutamos de una banda ancha con una velocidad irrisoria si la comparamos con el extranjero. Y es que tan solo el 1,6 % de los españoles conectados a Internet lo hace con una velocidad de conexión mayor de 20 megas. 

Pero aun más destacable es que el 30,6 % navega a menos de tres megas. Todos estos son datos del informe anual del 2010 que ha realizado la CMT. Según el informe, el sector de la banda ancha, tanto fija como móvil, es el que más ha crecido durante el año anterior. Estos datos solo hacen que las operadoras se crean que encima están haciendo un buen trabajo con lo que nos ofrecen.

Un poquito por encima, el 31,7 % de los usuarios de Internet, navegan con velocidades entre los 10 y los 20 megas. Es el rango que más usuarios ha ganado en el último año, ya que durante el informe del 2009, tan solo el 18,8 % tenían esta conexión.


Por su parte, el 36,4 % utiliza conexión de entre cuatro y diez megas, frente al 40,5 del año pasado. Este último dato es muy revelador, puesto que saca a relucir la velocidad que utiliza la mayoría de los internautas; por debajo del resto de Europa, e infinitamente inferior a la de Norteamérica.

Siguiendo con el estudio, la banda ancha móvil ha crecido un 72 % en el 2010. Cada vez son más las personas que van conectadas a Internet allá donde están. Y es que el uso adecuado de una conexión de datos puede hacer disminuir el consumo en voz y SMS y compensar el gasto del Internet móvil.

Otra noticia positiva es que después de dos años sin hacerlo, la inversión de las operadoras en telecomunicaciones ha crecido un 4,4 %, dedicando 4.480 millones de euros a mejoras. Claro que, teniendo en cuenta que han ganado 40.000 millones, la inversión no parece un gran esfuerzo.

Esperemos que las ISPs saquen conclusiones de esto, y que sean las correctas. Que no piensen que el hecho de ser el sector que más ha crecido sea muestra del buen trabajo y ahora sigan por este camino, sino que se den cuenta de que todavía estamos en un nivel inferior al resto de países desarrollados.

Via | xatakaon
Publicar un comentario