martes, 15 de febrero de 2011

Twitter & TV, binomio en alza

En el principio fue la televisión. La gente se sentaba en sus casas delante del nuevo electrodoméstico para ver qué ponían. Con la aparición de Internet, la TV fue perdiendo adeptos porque se podía decargar lo que quería ver, lo que le interesaba, sin estar sujetos a horarios, formatos o publicidades. Con la llegada de Internet se aplicaba el concepto de "TV a la carta", sin horarios, personalizada,...pero con ello algo se estaba perdiendo: la posibilidad de comentar in situ (o al día siguiente) con los compañeros de trabajo, familia, amigos el programa del día anterior.

Todo esto parecía abocado a perderse... hasta que... ¡apareció Twitter!

Con la llegada de twitter, el concepto TV + TW obtiene las mejores sinergias de ambas partes. Un programa de TV aparentemente aburrido puede ser superentretenido (y ganar mucho share) gracias a las ocurrencias y chistes que se cuentan en Twitter en directo. Análogamente, si no sabes qué canal ver en un momento dado por indiferencia, puedes mirar a ver de qué se está hablando en twitter en ese momento para saber donde focalizar tu zapping. El contenido se enriquece: imágenes + sonido + tweets.

Se ha empezado a andar pero la carrera es imparable, dado que además los propios responsables de los programas en directo, pueden estar twitteando desde dentro del propio programa, con lo cual se logra una comunicación instantánea entre los televidentes y los propios realizadores del contenido que jamas se hubiera imaginado.

Gala de los Premios Goya 2011, antes del discurso

Presentadora "Desayunos TVE" desde su mesa en plató

El concepto TV + Twitter no ha hecho más que comenzar, es el comienzo de una gran y fructifera amistad.
Publicar un comentario