miércoles, 5 de mayo de 2010

Light Touch, proyectando una pantalla táctil en cualquier superficie


Hace un par de años Light Blue Optics presentó una interesante tecnología. Una tecnología, que usando una proyección holográfica láser consigue un ángulo de proyección mayor de 90 grados, que permite una menor distancia de proyección obteniendo imágenes enfocadas a cualquier distancia.

Pues bien, parece que Light Blue Optics va concretizando y limando esta tecnología y lo hace presentando su primer producto que la aprovecha, el Light Touch, un proyector en miniatura que es capaz de proyectar y convertir, gracias a un sistema infrarrojo, cualquier superficie plana en una pantalla táctil de 10 pulgadas.

El microproyector, que esta pensado para que lo comercialicen los diferentes distribuidores OEM, nos ofrece una resolución WVGA, 2GB de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB, alimentación mediante corriente o batería y conexión Wi-Fi y Bluetooth, permitiendo que se conecte a internet, a diferentes redes sociales o incluso a otros dispositivos para interactuar con ellos.

Interesante, sin duda, principalmente para aplicaciones comerciales en tiendas, restaurantes, o como dispositivo integrado en la domótica de nuestras casas. Sólo hay que echar un vistazo a las imágenes publicitarias para comprobar su potencial y como el usuario puede interactuar con contenido multimedia y otras aplicaciones con sólo tocar la imagen proyectada en cualquier superficie que se nos ocurra.

A continuación un vídeo donde ver su funcionamiento:


Via | xataka
Publicar un comentario en la entrada