jueves, 20 de mayo de 2010

Recargando el coche en una cabina telefónica


Este fue la imagen de la semana pasada: la reconversión de una cabina telefónica en un punto de recarga para vehículos eléctricos.

En la imagen podemos ver la primera cabina telefónica, situada en la sede de Telefónica, lugar en el que la pasada semana se hizo la presentación oficial junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Tanto ésta como las demás cabinas que se van a ir instalando en las áreas metropolitanas disponen junto a ellas de una zona para vehículos eléctricos donde se podrá estacionar para la recarga del mismo, todo ello de forma gratuita. La condición para usarla es disponer de una tarjeta prepago Cero Emisiones que entrega el Ayuntamiento de Madrid.

Tras el periodo de prueba el servicio ya no será gratuito y se explotará comercialmente. La cabina, por cierto, sigue funcionando como punto de comunicación, pero dotarlas de este servicio añadido tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que hay una red bastante extensa, suelen estar en aceras y casi en su totalidad disponen de suministro eléctrico, por lo que la inversión es mínima en infraestructuras.

Via | xataka
Publicar un comentario