lunes, 17 de mayo de 2010

Mirblu quiere llevar la navegación GPS al interior de los edificios

Es de todos conocido que el sistema de navegación GPS no funciona dentro de los edificios ya que los receptores no pueden entrar en comunicación con los satélites. Se están desarrollando diferentes tecnologías para solventar este problema y una de ellas es la que propone la empresa de Salamanca llamada Mirblu.

Mirblu ofrece una aplicación desarrollada en JME (Java Mobile Edition) y que se distribuye en las entradas de los edificios de forma gratuita para que pueda ser instalada por los usuarios en sus móviles a través de su conexión bluetooth. Con la aplicación instalada en su móvil el usuario podrá realizar búsquedas sobre el contenido que se haya creado para el interior de ese edificio, por ejemplo búsqueda de productos en caso de ser un centro comercial o búsqueda de servicios el en el caso de encontrarse dentro de un edificio público.

Mirblu trabaja con las empresas o instituciones que están en el interior de los edificios situando balizas bluetooth que permiten al usuario encontrar lo que busca. Estas balizas cumplen la misma misión que los satélites cuando estamos en el exterior de los edificios. El modelo de negocio de la empresa se basa en la implantación del sistema en grandes edificios y en la publicidad que puedan ofrecer a los negocios que aparezcan sobre sus mapas.


Vía | loogic

No hay comentarios: