miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ya llega el USB 3.0

El estándar USB 3.0 estará, casi con toda seguridad, en las tiendas a finales del 2009.

En julio podíamos leer en Electronista que los fabricantes de los conectores ya habían enviado varias unidades de prueba a los fabricantes de hardware y que pretendían iniciar la fabricación masiva tras el verano, de cara a septiembre u octubre. De hecho, Freecom acaba de lanzar lo que afirman es el primer disco duro funcional con esta nueva tecnología de conectividad USB 3.0.

La especificación del estándar USB 3.0 ya lleva varios meses publicada en la web oficial, y de hecho, hace ya casi dos años se pensaba que el nuevo Universal Serial Bus estaría a la vuelta de la esquina.

Tras todo este tiempo esperando, y con nueve años del USB 2.0 a nuestras espaldas, USB 3.0 ‘SuperSpeed’ es algo ya necesario pues su principal mejora se encuentra en la velocidad de transferencia de hasta 4.8 Gbps, unos 615 MB/s teóricos. Seguro que se agradecerá en este mundo actual con varios teras de información en nuestros discos duros.

Si los productos con USB 3.0 empiezan a fabricarse en masa sobre septiembre u octubre de 2009, lo más probable es que lleguen al mercado de consumo ya de cara a las navidades o en los primeros meses del 2010, casi tres años más tarde de los primeros datos y rumores.

Vía | xataka
Publicar un comentario