viernes, 4 de septiembre de 2009

Nokia World 2009

Pues sí, durante los días 2 y 3 de septiembre tuvo lugar la feria Nokia World 2009. ¿Qué no te has enterado? Ya, ya, salvo las keynotes de Apple, el resto tiene poco qué hacer para dar mayor repercusión a sus anuncios. Qué tendrá Apple, Jobs, o, ...

De lo presentado, y archi-conocido que se iba a presentar, ¿será por eso por lo que tienen menor interés?, en cuestión de gadgets, tenemos:

Móviles X series, X6 y X3, destinados principalmente a la reproducción de música. Lo bueno del X6 es su pantalla capacitiva, por fin Nokia da el paso. Ahora a ver si la extiende.

Nokia 97 mini, el mini del N97 ya por todos conocidos y que tan buena acogida ha tenido. Un poquito más pequeño y ligero que su hermano mayor y destacando por el servicio Nokia Lifecasting, y que significa super alianza con Facebook.

N900, la nueva tablet que además es un móvil, no al revés. Con sistema operativo Maemo versión 5, pantalla táctil que no capacitiva de 800x480 pixels, teclado QWERTY, 256 MB de memoria RAM para aplicaciones que puede llegar a 1GB usando memoria virtual, 32 GB de memoria de almacenamiento, ampliable hasta 48 GB con tarjetas microSD, y cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. Cuenta con conectividad WiFi y HSPA, A-GPS, transmisor de radio FM, y hasta 9 horas de autonomía en tiempo de conversación. Incluirá un navegador completo desarrollado por Mozilla, con soporte para Adobe Flash en su versión 9.4. ¿Será el verdado iPhone killer?

Nokia Booklet 3G, el ultraportátil de Nokia. Procesador Intel Atom a 1,6GHz, 1 GB de RAM, un disco duro de 120 GB a 4200 rpm, Bluetooth 2.1, A-GPS, acelerómetro, salida HDMI, tres puertos USB 2.0, una conexión de auriculares que también sirve como micrófono, un lector de tarjetas SD, una cámara web de 1.3 megapíxeles integrada y una pantalla de 10.1 pulgadas, cuya resolución será de 1280 × 720 píxeles capaz de mostrar contenido en HD. Lo que hay que destacar es la batería de 6 celdas que proporciona una autonomía de 12 horas y la integración de un módulo 3G, compatible con HSPA, que nos permitirá disfrutar de conectividad en cualquier sitio, sin depender en exclusiva del Wi-Fi. Además, la ranura para la SIM nos permite cambiar esta en caliente, es decir, sin tener que apagar el ordenador. Y lo sorprendente es su sistema operativo Windows 7.

¿De precios? Pues casi mejor omitirlo. N97 mini, 450 euros, N900, 500 euros (antes de impuestos) y Nokia Booklet 3G, 570 euros. Esperemos subvenciones porque...

En cuanto a servicios y software:

Nokia Lifecasting, presentado junto al N97 mini pero que estará disponible para Nokia N97 y Nokia 6700 classic. Permite actualizar nuestra actividad en Facebook desde la pantalla de inicio de nuestro terminal, pudiendo compartir nuestra ubicación, no sólo en coordenadas, sino el nombre del lugar donde nos encontramos, proporcionando enlaces que nos ayuden a ser localizados por nuestros contactos. Si queremos, claro está.

Firmware 2.0 para el Nokia N97, que nos trae como característica más cool el desplazamiento cinético de la pantalla, también disponible en el N97 mini, además de nuevos widgets, la presencia de la aplicación Facebook, un aumento de memoria interna y la puesto a punto el sistema para que sea más estable.

Última hora: Nokia ha decidido que como ya tiene sus Nokia World para presentar sus novedades no acudirá al próximo Mobile World Congress. Al final cada uno montará su chiringuito y listo.

1 comentario:

JLPA dijo...

Muy bien el resumen! me ha gustado mucho, mucho!

Respecto a los aparatillos me gusta la N900 (espero que salga mejor que la infortunada N770) y el Nokia Booklet 3G que me parece muy bonito y con unas buenas prestaciones. Del N97 Mini me gustan las prestaciones, aunque esa pantalla de 3.5 no sé si resultará un poco pequeña.

Lo que ya sí me gusta menos, como siempre, son los precios. A ver qué nos ofrecen las operadoras.

¡Felicidades por el post!