miércoles, 5 de junio de 2013

Google podría estar pensando en lanzar redes inalámbricas en países emergentes

Google continúa con su proyecto de red de fibra óptica desplegando infraestructura a buen ritmo por diferentes regiones de Estados Unidos. Sin embargo, parece que el gigante digital no quiere parase ahí y podría estar pensando ya en llegar a los países emergentes.
¿Cómo? Pues según fuentes del Wall Street Journal, Google podría plantearse desplegar redes inalámbricas de alta velocidad para conectar a cientos de millones de personas que actualmente no cuentan con acceso a Internet o éste es muy pobre y costoso.
Al parecer Google estaría llevando a cabo diferentes negociaciones con los responsables de algunos países africanos y asiáticos para llevar las conexiones WiFi (y 3G o 4G, aún no está claro) a las regiones alejadas de las zonas urbanizadas. Para ello estaría en contacto con las operadoras locales con las que llegaría a algún tipo de acuerdo para desplegar y gestionar las redes.
Las fuentes también comentan que se estaría hablando con los reguladores de telecomunicaciones para modificar las leyes actuales y facilitar la construcción de las redes, por ejemplo liberando una parte del espectro. De momento Google no ha confirmado ni desmentido la noticia, pero de ser cierta supondría un gran avance para estas regiones y sus habitantes.
Via | xatakaon
Publicar un comentario