miércoles, 19 de junio de 2013

Google presenta proyecto para acceder a Internet con Globos

Loon

Con el objetivo de que el 66% de la población mundial que aún no tiene un buen acceso a Internet pueda disfrutar de una conexión decente, Google X (el departamento de Google responsable por las gafas Glass y los coches que conducen solos) ha presentado el Proyecto Loon, una idea en la que los desafíos físicos pueden superarse gracias a los globos.
Creemos que debería ser posible construir un anillo de globos capaz de volar alrededor del mundo con los vientos estratosféricos, y a través de los cuales proporcionar acceso a Internet a la Tierra.
Aún están comenzando. El proyecto, en su etapa inicial, ya ha conseguido demostrar su funcionamiento a altitudes dos veces superiores a la de aviones comerciales, emitiendo señales de Internet a la tierra y permitiendo conexiones semejantes a las conseguidas con 3G.
El viento es el peor enemigo del proyecto, según informan en el blog oficial, por eso en el proyecto Loon tienen que considerarlo como un aliado, dejando que los globos se arrastren por él de forma libre al mismo tiempo que se controla su trayectoria a través del cielo.
Ahora hemos encontrado la manera de hacerlo, utilizando sólo el viento y energía solar podemos mover los globos hacia arriba o hacia abajo para que alcancen los vientos con los que queremos que viajen.
Ya están realizando algunas pruebas en Nueva Zelanda y quieren seguir probando en países ubicados en la misma latitud, para lo cual están buscando asociarse con empresas para seguir ampliando el proyecto.
Os dejamos ahora con el vídeo donde muestran más sobre dicha tecnología:

Via | whatsnew

No hay comentarios: