jueves, 5 de julio de 2012

Ono inunda de Wifi de alta velocidad Alicante

ono wifi hotspots

ONO ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de una red WiFi que cubre los lugares más frecuentados de Alicante como son la playa el Postiguet, el paseo marítimo, la rambla Méndez Nuñez, o la plaza Gabriel Miró.
La nueva red, que ONO asegura que es más rápida que las redes WiFi públicas o las redes 3G móviles, utiliza antenas desplegadas especificamente para este servicio conectadas a la red de fibra del operador y usa el protocolo 802.11n y frecuencias en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz.
El uso de esta red será gratuito para los clientes de ONO, que deberán registrarse en la red llamada “_WIFIxSERDEONO”. Estos podrán crearse hasta tres usuarios para navegar desde cualquier dispositivo y tendrán como límite 1000 minuto al mes por cliente aunque podrán contratar bonos extra 100 minutos por tres euros, 200 minutos por cuatro euros y 300 minutos por cinco euros.
Aquellos que no sean clientes del operador de cable deberán conectarse a la red “_ONOWIFICIUDAD” y podrán probar la red gratuitamente durante 30 minutos aunque después deberán pagar comprando bonos de 100 minutos por seis euros, 200 minutos por 10 euros y 300 minutos por 15 euros.
ONO no menciona en ningún momento la posibilidad de expandir su servicio a otras ciudades, donde se podría encontrar con rivales como Gowex, que ofrece una conexión gratuita sin límite de tiempo pero a una velocidad máxima de 512 kbps de bajada.
Uno de los puntos que faltaba por aclarar con este lanzamiento era si esta red haría uso de los routers de los clientes de ONO, hecho que el operador ha descartado inicialmente según ha confirmado en twitter, aunque no se descarta dicha posibilidad para un futuro previo consentimiento de los implicados.

Ono WiFi
Publicar un comentario