El IEEE ha publicado la cuarta revisión de su estándar de comunicaciones inalámbricas 802.11, WiFi para los amigos, que promete nuevas mejoras tanto en velocidades de transmisión como en otras características.
Bajo el corto y atractivo nombre de 802.11-2012, la nueva revisión incorpora 10 enmiendas que complementan a la última versión base lanzada en 2007, permitiendo ahora alcanzar velocidades de hasta 600 Mbps por canal o incluso funcionar en la banda de 3650-3700 MHz (previa solicitud de licencia).
Otras de las características que incluye son mejoras tecnológicas para el funcionamiento en el interior de los vehículos, en seguridad, posibilidad de hacer broadcast, multicast y unicast de forma sencilla, mayor conectividad con redes externas, una mejor gestión de la red o el cambio rápido entre puntos de acceso.
Esta nueva revisión no es la prometida versión 802.11ac con la que se espera superar la barrera de 1 Gbps y de la que ya hemos podido ver algunas implementaciones en diferentes equipos, sino un estándar intermedio a la espera de que se terminen las especificaciones oficiales de ésta última.
Via | xatakaon
No hay comentarios:
Publicar un comentario