martes, 10 de julio de 2012

Los taxis de Londres ofrecerán conectividad WiFi gratuitamente


wifi-londres.jpg

Aunque hace casi ya un par de años se hablaba de cómo en algunos lugares de España los taxis ya estaban ofreciendo conexión gratuita a sus clientes, no hemos terminado de ver despegar esta iniciativa. Todo lo contrario que en Londres, donde de cara a los Juegos Olímpicos de este verano los pasajeros de este medio de transporte podrán disfrutar de acceso a Internet sin coste adicional.

Greentomatocars, la segunda flota de taxis con más efectivos en la capital inglesa, habilitará internet móvil en sus 300 vehículos. Cada taxi dispondrá de una tarjeta SIM para una conexión 3G, ofreciendo velocidades de descarga de hasta 7.2Mbits/s. Para acceder, tan sólo será necesario introducir la contraseña ilovefreewifi.

Si bien la implementación es algo rudimentaria, (sería gracioso ver cómo en las paradas de taxi se conecta gente que no es cliente y que simplemente pasaba por allí), Londres da un pasito más para ser la ciudad que más conectividad ofrece gratuitamente en sus calles. ¿Veremos algo así y a gran escala pronto en España?

Via | xatakaon
Publicar un comentario