miércoles, 16 de mayo de 2012

Vodafone y Visa se alían, pagos NFC proximamente en España

Apple NFC


Vodafone y Visa han anunciado una alianza mundial para dar un impulso al pago con el móvil, con el lanzamiento del servicio este mismo año en varios países europeos, entre los que incluyen al nuestro.

Ambas compañías trabajarán conjuntamente para que el próximo año fiscal los clientes de Vodafone de España, Alemania, Holanda, Turquia y Reino Unido puedan comenzar a olvidarse de sus monederos y tarjetas para pagar con su propio móvil con simplemente acercarlo al terminal de pago.

Para su uso será necesario disponer de un móvil con Near Field Communications (NFC) mientras que los comercios necesitarán terminales de pago Visa payWave. Con ello el cliente podrá realizar compras tan simples como comprar un billete de autobus hasta compras de mayor valor usando una contraseña.

La seguridad correrá a cargo de la encriptación de los datos que transmite el móvil, que solo son alcanzables a cortas distancias, con las últimas tarjetas SIM más seguras y el cumplimiento de los estandar establecidos por la GSMA.

Publicar un comentario en la entrada