miércoles, 9 de mayo de 2012

Los coches que se conducen solos tienen vía libre en Nevada


Uno de los sueños de Google es el de los coches que se pueden conducir solos. Para que esa ilusión sea una realidad, además de tecnología, se necesitan lugares donde poder probarlos en situaciones reales. Ese lugar será Nevada a partir de ahora.

Este estado de EEUU ha aprobado una nueva ley que permite la circulación de vehículos sin conductor por sus calles mediante una matrícula diferente de color rojo. Además, esos vehículos deberán llevar a personas “reales” y en condiciones de conducir (nada de alcohol por ejemplo) en su interior para el caso de que necesiten ponerse al volante por alguna emergencia.

También la nueva ley establece condiciones para que, cuando un coche sea capaz de ser conducido por una persona sin estar presente, ella sea la responsable final en caso de incidentes.

De momento esos vehículos que usan sensores y el posicionamiento GPS para moverse sin conductor no los podrán usar particulares sino que se trata solamente de una disposición para que las marcas interesadas en su desarrollo puedan realizar pruebas reales.

Via | xataka

No hay comentarios: