miércoles, 21 de diciembre de 2011

Accesos WiFi gratuitos en hoteles


portada
Los accesos WiFi gratuitos se están convirtiendo en algo cada vez más habitual en recintos y edificios tanto públicos como privados, siendo unos de los más apreciados por los usuarios los instalados en hoteles y otros alojamientos.
Pero, ¿hasta qué punto influye el hecho de disponer de una conexión WiFi gratuita en un hotel para que lo elijamos como nuestro lugar temporal de residencia en lugar de a otro que no cuente con ella?,¿cuánto influye el WiFi gratis en nuestra valoración de los hoteles?
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecer conexión WiFi gratuita en los hoteles puede suponer un incremento en la valoración del hotel por parte de sus clientes de hasta un 8,2%, cifra mayor que la diferencia de puntuación entre los 50 mejores hoteles de un destino, que ronda el 8%.
Esto significa que, según el estudio, cuando nos disponemos a buscar un hotel para pasar unos días, el hecho de que éste cuente o no con WiFi gratis puede hacer que desaparezca de la lista de los 10 mejores al hacer búsquedas online y por tanto que no sea nuestro elegido.
Otro tema a considerar es el relacionado con el coste indirecto del servicio, es decir el que le supone al hotel contratar y gestionar el acceso a Internet y que de alguna forma repercutirá en nuestra factura final. En este sentido parece que ganan los hoteles con más estrellas, ya que según los resultados comentados en el informe, los de 4 y 5 estrellas son los que más tienden a ofrecen WiFi gratis.
1
Esto es debido a dos motivos, por un lado el acceso gratuito se ve como un servicio adicional de calidad para sus clientes y por otro porque la proporción del coste del WiFi gratuito es muy pequeña en comparación al resto de la factura. Y vosotros, ¿hasta qué punto valoráis el acceso gratis a Internet a la hora de elegir hotel?
Via | xatakaon
Publicar un comentario en la entrada