miércoles, 7 de diciembre de 2011

Wifi gratis en Girona


Nodos
El viernes 14 de octubre, el ayuntamiento de Girona presentó su nuevo servicio de conexión WiFi gratuito para la ciudad. Una red que cuenta con 165 nodos repartidos por los principales barrios y que estará disponible tanto para vecinos como para turistas. Toda la red estará gestionado por la empresa Gowex.
Durante la presentación, Ma Àngels Planas, concejal de Hacienda y Gestión Municipal, ha destacado que los vecinos y turistas podrán conectarse a Internet desde los principales puntos de interés, como por ejemplo: el parque Central, el parque del Migdia, la estación de autobuses, el ayuntamiento, el mercado municipal, la plaza Sant Eugènia o la avenida Lluís Pericot.
Para iniciar la navegación los usuarios tendrán que buscar con sus dispositivos la red “GironaWi-FiGOWEX”, una vez conectados, se les enviará a una página de validación, donde tendrán que registrarse antes de iniciar la navegación. Una vez registrados los usuarios podrán conectarse a la red a una velocidad de 512Kbps, además, tendrán acceso a todas las redes de la compañía tanto en España como en el extranjero…
El servicio está pensado para conectarse por la calle, pero existen tarifas premium para los usuarios que quieran usar el servicio desde casa, para ello cuentan con tres tipos de tarifa:
  • Tarifa 24 Hrs: Con un coste de cinco euros al mes, se dispone de 24Hrs de Internet para gastar a lo largo del mes a una velocidad de 3 Mbps.
  • Tarifa Mes: Se permite la navegación las 24 Hrs del día durante un mes por diez euros a una velocidad de 3 Mbps.
  • Tarifa Plana: Permite la conexión los 365 días del año sin restricciones de tiempo por ocho eurosmensuales. La velocidad de la conexión será de 6 Mbps.
Via | xatakaon
Publicar un comentario en la entrada