miércoles, 23 de noviembre de 2011

Proyecto de parada de bus con electricidad inalámbrica

La tecnología sigue evolucionando y sigue buscando soluciones alternativas a los combustibles fósiles y a los motores de combustión que utilizan actualmente la mayoría de los vehículos que circulan por nuestras calles. Sobre este asunto tiene importancia la implicación de los ayuntamientos y las empresas de transporte público que gestionan los autobuses en nuestras ciudades, en algunas ya se han implementado algunos que son eléctricos como Madrid o Mallorca. Al hilo de este asunto me ha parecido interesante este proyecto de parada de autobus que emite ondas eléctricas inalámbricas y aprovecha parte de la energía solar que recibe.


Esta idea es un proyecto de final de carrera de Gavin Harvey y se basa en la posibilidad de transmitir de forma inalámbrica la energía eléctrica desde la parada al autobus. Esta parada sería alimentada desde la red normal de electricidad, y a la vez tendría una placa solar para mantener encendidas unos pequeños leds que iluminarían la parada. Además, estaría equipada con WiFi y con un mapa que mostraría el lugar donde se encuentra el autobús y el tiempo restante para su llegada.


De momento, esta idea de Gavin Harvey no se ha llevado a cabo, pero no sería extraño en unos años que se implementara esta tecnología en muchas ciudades del mundo.

Via | monkeyzen

No hay comentarios: