O2, la operadora del grupo Telefonica que opera en el Reino Unido acaba de anunciar O2 Wifi, un nuevo servicio por el que en los próximos dos años pretende desplegar más de 13.000 puntos de acceso Wi-Fi en ese país, para proporcionar acceso gratuito a Internet a cualquier usuario, sea de la compañía que sea.
Los accesos Wi-Fi serán de tipo “premium” y se instalarán en todo tipo de negocios tales como centros comerciales, restaurantes, tiendas, etc., permitiendo conexiones de alta velocidad a los clientes que se den de alta en el servicio simplemente registrando su número de teléfono y confirmando un mensaje de texto. Y ¿qué gana la operadora con esto?, ¿cuánto le costará? Pues aunque en su nota de prensa no se aclaran muchos detalles, al parecer la intención es que el coste de los puntos de acceso sea soportado por los negocios, quienes dispondrán de un canal de publicidad contextualizada para informar a sus clientes acerca de productos que puedan resultarles interesantes en función de su ubicación y de sus hábitos, por medio de SMS y MMS
Además, con los accesos Wi-Fi la operadora consigue liberar una parte de los recursos de sus redes móviles, mitigando los problemas de saturación del último año, mientras trabaja para mejorar e incrementar la capacidad de sus infraestructuras.
Como veis, todo son ventajas para la operadora. Ahora sólo falta que sean capaces de “colocar” los puntos de acceso Wi-Fi a los negocios, que éstos vean alguna rentabilidad en el servicio y que los usuarios estén dispuestos a ceder una parte de su intimidad por dicho acceso. Y vosotros, ¿estaríais dispuestos a perder parte de vuestra privacidad por disponer de acceso gratuito a Internet en el centro comercial o el supermercado?
Via | xatakaon
1 comentario:
Está claro, que es una copia descarada de BT-Fon. Se ve que donde tiene competencia, Telefónica se mueve. En España, nada de nada, a seguir forrándose con el mismo servicio mediocre.
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