miércoles, 26 de mayo de 2010

Tras el Google IO

Los días 19 y 20 de Mayo, ha tenido lugar la conferencia del Google IO 2010, donde se habla de nuevos productos, desarrollos, etc., por parte de la compañía de Mountain View líder en búsquedas, Google.


Un resumen de lo que se vio y lo más importante:
  • Google TV. Apuesta fuerte y nuevo en este nicho de mercado que utilizará dos tecnologías potentes, que son: android, google chrome y flash.
  • Nuevo market con apps compatibles con Google TV y los móviles con android, y usar éstos como mandos a distancia. El hardware que usará será este.
  • También han hablado de publicidad en el móvil optimizada, llamada, Google Ads: anuncios expandibles y anuncios click-2-go. Más información aquí.
  • Google Chrome Web Store, que básicamente es una forma de explotar parte del navegador chrome con un directorio de aplicaciones web en donde poder comprarlas, almacenarlas, etc., y todo en la nube.

Y muy brevemente han hablado de la nueva versión de android 2.2, también llamada como Froyo (yogurt helado). Algunas de las novedades de esta versión:
  • Tethering nativo.
  • Soporte para Flash 10.1 y Adobe Air.
  • Nuevo Market: Apps2SD, UpdateAll.
  • Android Market accesible desde el ordenador.

Se ha echado de menos:
  • ver mucho más android para móviles, 
  • la posibilidad de una tablet with Google 
  • hablar del nuevo teléfono móvil que iban a sacar Google, el Nexus Two. 
Via | incubaweb

jueves, 20 de mayo de 2010

Recargando el coche en una cabina telefónica


Este fue la imagen de la semana pasada: la reconversión de una cabina telefónica en un punto de recarga para vehículos eléctricos.

En la imagen podemos ver la primera cabina telefónica, situada en la sede de Telefónica, lugar en el que la pasada semana se hizo la presentación oficial junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Tanto ésta como las demás cabinas que se van a ir instalando en las áreas metropolitanas disponen junto a ellas de una zona para vehículos eléctricos donde se podrá estacionar para la recarga del mismo, todo ello de forma gratuita. La condición para usarla es disponer de una tarjeta prepago Cero Emisiones que entrega el Ayuntamiento de Madrid.

Tras el periodo de prueba el servicio ya no será gratuito y se explotará comercialmente. La cabina, por cierto, sigue funcionando como punto de comunicación, pero dotarlas de este servicio añadido tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que hay una red bastante extensa, suelen estar en aceras y casi en su totalidad disponen de suministro eléctrico, por lo que la inversión es mínima en infraestructuras.

Via | xataka

lunes, 17 de mayo de 2010

Mirblu quiere llevar la navegación GPS al interior de los edificios

Es de todos conocido que el sistema de navegación GPS no funciona dentro de los edificios ya que los receptores no pueden entrar en comunicación con los satélites. Se están desarrollando diferentes tecnologías para solventar este problema y una de ellas es la que propone la empresa de Salamanca llamada Mirblu.

Mirblu ofrece una aplicación desarrollada en JME (Java Mobile Edition) y que se distribuye en las entradas de los edificios de forma gratuita para que pueda ser instalada por los usuarios en sus móviles a través de su conexión bluetooth. Con la aplicación instalada en su móvil el usuario podrá realizar búsquedas sobre el contenido que se haya creado para el interior de ese edificio, por ejemplo búsqueda de productos en caso de ser un centro comercial o búsqueda de servicios el en el caso de encontrarse dentro de un edificio público.

Mirblu trabaja con las empresas o instituciones que están en el interior de los edificios situando balizas bluetooth que permiten al usuario encontrar lo que busca. Estas balizas cumplen la misma misión que los satélites cuando estamos en el exterior de los edificios. El modelo de negocio de la empresa se basa en la implantación del sistema en grandes edificios y en la publicidad que puedan ofrecer a los negocios que aparezcan sobre sus mapas.


Vía | loogic

miércoles, 5 de mayo de 2010

Light Touch, proyectando una pantalla táctil en cualquier superficie


Hace un par de años Light Blue Optics presentó una interesante tecnología. Una tecnología, que usando una proyección holográfica láser consigue un ángulo de proyección mayor de 90 grados, que permite una menor distancia de proyección obteniendo imágenes enfocadas a cualquier distancia.

Pues bien, parece que Light Blue Optics va concretizando y limando esta tecnología y lo hace presentando su primer producto que la aprovecha, el Light Touch, un proyector en miniatura que es capaz de proyectar y convertir, gracias a un sistema infrarrojo, cualquier superficie plana en una pantalla táctil de 10 pulgadas.

El microproyector, que esta pensado para que lo comercialicen los diferentes distribuidores OEM, nos ofrece una resolución WVGA, 2GB de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB, alimentación mediante corriente o batería y conexión Wi-Fi y Bluetooth, permitiendo que se conecte a internet, a diferentes redes sociales o incluso a otros dispositivos para interactuar con ellos.

Interesante, sin duda, principalmente para aplicaciones comerciales en tiendas, restaurantes, o como dispositivo integrado en la domótica de nuestras casas. Sólo hay que echar un vistazo a las imágenes publicitarias para comprobar su potencial y como el usuario puede interactuar con contenido multimedia y otras aplicaciones con sólo tocar la imagen proyectada en cualquier superficie que se nos ocurra.

A continuación un vídeo donde ver su funcionamiento:


Via | xataka