miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vodafone trae las femtoceldas a España

Ya hablamos por aquí de las femtoceldasdispositivos que conectados a una línea fija con ADSL actúan como emisor 3G. Bueno, pues esta es la solución que las operadoras están usando para arreglar su cobertura y es que las redes 3G algún día dirán basta.

En EEUU ya se están desplegando y Vodafone es la primera que trae el sistema a España, de momento solo para oficinas y clientes empresariales.



En lugares en los que la cobertura 3G no es muy buena, por ejemplo dentro de edificios en áreas de alta densidad, estos dispositivos redirigen el tráfico por nuestra línea ADSL de forma transparente (si funciona correctamente) para el usuario.

Hasta ahí la idea es buena y no es una solución descabellada. El problema es que las operadoras, y Vodafone hará lo mismo en España, están optando por cargar esa mejora de la red en interiores al consumidor.

Servicio de mejora de la red que paga el usuario

Así, el servicio de femtoceldas de Vodafone tendrá un precio de 15 euros al mes, que seguramente para una empresa no suponga un gran problema cuando ya tienen ADSL y varias líneas 3G de sus trabajadores, pero que lo que importa es el detalle.

El servicio de Vodafone se basará en una femtocelda de Huawei a la que podremos conectar hasta 32 equipos, aunque solo 4 lo podrán hacer de forma simultánea.

Nos queda conocer si el coste de la llamada que hagamos, al salir vía ADSL, estará incluido en esos 15 euros de mensualidad o habrá que pagar también por las llamadas como si las hiciéramos por la red 3G normal de la operadora.

Vía | xataka.com

No hay comentarios: