miércoles, 28 de julio de 2010

El acceso básico de 1 mega con WiMAX de Iberbanda costará 30 euros

Muchos hogares no tienen cobertura ADSL o la velocidad de las conexiones dista de lo que podemos considerar banda ancha. Iberbanda es una de las compañías que proporciona acceso a Internet de calidad a través de WiMAX donde no llegan los demás. La operadora acaba de anunciar una rebaja en el precio de su conexión básica de 1 Megabit.

Este servicio está basado en tecnología inalámbrica WiMAX o LMDS (ondas de radio). 


La operadora instala en los hogares una antena receptora que recibe la señal de las estaciones base. Además, la instalación no provoca obras en el domicilio y es completamente reversible. Iberbanda ya cuenta con más de 14.000 clientes, más de 22.000 paquetes de servicio (voz y datos), y dispone de una red de 327 estaciones base repartidas por todo el territorio catalán.

La velocidad ofrecida de 1 Mbps simétrico contrasta con otras europeas como los 6 Mbps que esta tecnología alcanza en Alemania para los usuarios que no cuentan con ADSL. A pesar de ello, Iberbanda sigue mejorando y en enero de 2009 finalizó el despliegue de una red piloto WiMAX en Málaga que permitió alcanzar velocidades de hasta 9 Mbps.

La estrategia de dotar a las zonas sin cobertura ADSL sigue siendo uno de los grandes objetivos del Gobierno y de la Unión Europea. El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, ha asegurado que "dotar de Internet de alta velocidad los núcleos de población que no disponen de ella o la reciben con dificultad debido a su orografía es clave para conseguir la cohesión territorial del país, y uno de los objetivos principales del plan Catalunya Connecta".
Vía | adslzone

1 comentario:

Antonio Alba. dijo...

Es importante decir que antes de reducir el precio, lo más reducido es el servicio. El '1 mega' es sólo una denominación, el mega no existe, y mucho menos síncrono. Y ni te digo los usuarios que llevamos 4 años con 512kb contratados y para actualizarnos al '1 mega' (para ver si logramos al menos conectarnos) nos exigen 18 meses de permanencia. ¿A qué jugamos?
'Te dijeron que a tu casa no llegaba internet? Te mintieron.' dice el eslogan. Iberbanda también te mintió.