miércoles, 4 de agosto de 2010

Solo necesitas los labios para hablar por el móvil

Este futuro me ha encantado. Ya veréis porqué.

El Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en Alemania, está llevando a cabo un interesantísimo proyecto. La idea es poder comunicarnos sin necesidad de hablar, valiéndonos para ello de un sistema que, por medio de unos sensores, traduce los movimientos musculares de la boca en un texto, que gracias a un software integrado sería reproducido de forma audible por el sistema.

De momento está algo verde. Actualmente se necesita de unos electrodos conectados a la zona de la boca para funcionar, lo cual muy cómodo no es que sea, pero la idea es muy buena, y a poco que la desarrollen sin tanto cable en la cara puede ser una revolución para personas con discapacidades o para poder comunicarse en determinados ambientes de forma privada.

También podría utilizarse como sistema de traducción simultánea, en conversaciones que así lo requieran, o incluso en situaciones en las que se requiera de una comunicación silenciosa (así llaman al proyecto sus desarrolladores), algo que seguro les interesaría a determinados cuerpos de seguridad o a cuerpos militares y a los que viajamos en tren o autobús. ¡Adiós a los viajes en tren o autobús escuchando los problemas menstruales o sexuales de tu compañero de asiento o incluso vagón!

Lo que está claro es que estos desarrollos son siempre buenos, más aún cuando pueden mejorar la calidad de vida de personas con problemas de comunicación.








Vía | xataka
Publicar un comentario