miércoles, 30 de junio de 2010

Hoccer, comparte información mediante gestos


Desde que los dispositivos móviles electrónicos existen se han buscado formas de compartir información entre ellos. Todos recordamos cuando alineábamos los aparatos para conseguir una comunicación vía infrarrojos, o de forma más reciente el ya común Bluetooth. Pero la solución que nos presenta Hoccer es bastante original, aunque el medio que utilice no lo sea tanto.

En realidad Hoccer es una aplicación que nos permite transferir información entre dos o más dispositivos a través de Internet, por lo que los elementos implicados deben estar conectados, además necesitan de un receptor GPS con el que determinar la situación de los mismos.

Una tercera condición es que elijamos el rol de cada uno de los aparatos, un emisor y uno o varios receptores, pero esto se hace de forma dinámica según el gesto que vayamos a realizar, por ejemplo, para enviar debemos realizar un movimiento horizontal, y para recibir uno horizontal.

La idea parece divertida aunque el sistema resulta complejo. Además debemos de tener en cuenta que nuestros datos pasarán por los servidores de Hoccer. En la página no se hace referencia a los niveles de seguridad de las transferencias, lógicamente existirá algún tipo de encriptación, pero la verdad es que no inspira confianza para usarla con información importante.

En realidad no tienes control sobre todos aquellos que estén a tu alrededor y quieran recibir la información, cualquier dispositivo que cuente con la aplicación y realice el gesto de recepción puede hacerse con ella. A pesar del tema de la seguridad, parece la característica con más potencial de la aplicación, poder compartir información con un grupo de personas que nos rodean, si ellas lo desean.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iPhone, y fue una de las galardonadas en la última Android Developer Challenge, más concretamente en el apartado de herramientas y productividad.

Publicar un comentario