miércoles, 16 de junio de 2010

Londres quiere convertirse en un gran punto de acceso Wi-Fi a partir de 2012


Podemos soñar y desear que los gobiernos considerasen de una vez por todas a internet como una de las principales fuentes de cultura del mundo. Y claro, no estaría mal que todas nuestras ciudades se convirtieran en un gran punto de acceso Wi-Fi desde el que poder disfrutar de ella. Lo ideal sería que fuera, además, gratuito, pero bueno, no creo que las compañías telefónicas lo permitiesen, así que no nos queda otra que conformarnos y pedir que al menos se nos permita el acceso desde cualquier punto de nuestra ciudad.

Londres quiere convertirse en una de las primeras grandes capitales en conseguirlo, al menos pretenden hacerlo para las Olimpiadas de 2012, donde quieren que cada poste de luz o cada parada de autobús cuente con acceso a la red de redes.

O al menos eso asegura el alcalde de la ciudad, Boris Johnson:

Tim Berners-Lee, que fue quien inventó internet, nació en Londres, por lo que reclamamos la paternidad de internet.

Londres es el hogar de la innovación tecnológica. En el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para mantenerlo, y uno de nuestros proyectos más importantes se llama Wi-Fi Londres.

Pronto, cada poste de luz y cada parada de autobús, antes de los Juegos Olímpicos de 2012, tendrán un Wi-Fi habilitado.

No sabemos si será gratis durante las olimpiadas o si será siempre de pago, pero sin duda es un proyecto genial, que deseamos copien otras ciudades en España y que esperamos no se vea truncado por precios excesivos. ¿Llegará algún día en que no nos hagan falta modems 3G? ¿Algún gobierno apostará por la cultura en internet y considerará que debe ser gratuito para que pueda acceder cualquier persona? Ojalá.

Via | xataka
Publicar un comentario en la entrada