jueves, 25 de marzo de 2010

Pensamiento 1.0 vs 2.0

En la vida diaria, encuentro opiniones de la gente que he clasificado en 2 formas de pensamiento disrruptivo. ¡Algo está cambiando! ¿Con qué grupo te identificas tú?
  • 1.0: ¿Para qué poner un comentario si ya te lo digo personalmente?
  • 2.0: Te dejo un comentario para que lo lea el autor y los lectores.
  • 1.0: Tengo ya una marca y un prestigio. Quiero ir más allá de un blog: ¡quiero hacer una web!
  • 2.0: Nuestra información es dinámica en el tiempo. ¡Vamos a crear un blog!
  • 1.0: Vamos a contratar a una empresa para que nos monte una web a modo de gestor de contenidos. ¿Qué vamos a poner?
  • 2.0: Lo importante son los contenidos; para el continente ya hay herramientas online gratuitas.
  • 1.0. ¿Para qué quiero un móvil mejor si sólo lo uso para llamar y SMSs?
  • 2.0. ¡Qué maravilla poder estar siempre conectado gracias a mi móvil con 3G!
  • 1.0. Vamos a hacer un documento conjunto. Os envío por mail la primera versión y luego hacemos una cadena de mails para que añadáis vuestros cambios.
  • 2.0. Os dejo el documento en GoogleDocs y ya lo vamos cambiando
  • 1.0. ¡Qué buena web he encontrado! Ahora mismo se la envío por mail a todos mis contactos.
  • 2.0. ¡Qué buena web! Ahora mismo la comparto en Twitter y Facebook.
  • 1.0. Para el retoque de fotos no hay nada mejor que el PhotoShop
  • 2.0. Para el retoque de fotos me basta con el Picasa.
  • 1.0. En la puerta de mi empresa están poniendo multas por mal aparcamiento. Voy a avisar a la gente enviando un mail a general.
  • 2.0. Mensaje Yammer: "Están poniendo multas en la puerta ¿alguien mal aparcado?"
  • 1.0. Las webs y blogs que me gustan los añado en mi lista de Favoritos del navegador.
  • 2.0. Los blogs que me gustan los añado en G.Reader para leerlos y seguirlos.
  • 1.0. Nunca voy a quedar a solas con gente que he conocido por Internet
  • 2.0. Asistiré al próximo Beers&Blogs para conocer en persona a los autores de los blogs que leo diariamente.
  • 1.0. Me gustarían todas estas cosas... pero no tengo tiempo.
  • 2.0. Necesito publicarlo
  • 1.0. ¿Comprar por Intertet? ¡¡Ni loco!!
  • 2.0. Ya no me hace falta ir físicamente a las tiendas para comprar. ¡Qué cómodo!
  • 1.0. Si me duele la cabeza, lo sufro en silencio o lo comento en casa
  • 2.0. Cuando me duele mucho la cabeza, lo pongo en Twitter.
  • 1.0. Voy a la imprenta a hacerme unas tarjetas de visita pequeñas
  • 2.0. ¡Mira mis nuevas Moo MiniCards!
  • 1.0. Mi opinión... ¿a quién le puede interesar?
  • 2.0. Voy a publicar ahora mismo mi opinión.
Publicar un comentario