jueves, 23 de julio de 2009

Enable Viacam

Enable Viacam (eViacam) es un programa de ordenador que sustituye la funcionalidad del ratón permitiendo mover el puntero a partir del movimiento de la cabeza. Funciona en un ordenador PC equipado con una cámara web, sin elementos adicionales.

Enfocando la cámara a la cara del usuario el ordenador es capaz de “ver” los movimientos de cabeza de éste, que el software eViacam interpreta y convierte a movimientos del puntero por la pantalla. La sensibilidad y velocidad del puntero puede ajustarse en las preferencias. La pulsación del botón se produce automáticamente al detener el puntero durante un tiempo determinado, que también se puede configurar, sobre un elemento clicable de la pantalla.

El software facilita el manejo del ordenador a personas de movilidad reducida. Además, gracias a la generosidad de su inventor, César Mauri y de numerosos programadores que se sumaron solidariamente a la iniciativa, según se puede leer en Un 'software' permite usar el PC con los movimientos de la cabeza, se distribuye gratuitamente a través de la plataforma Open Source Software.

1 comentario:

violeta♥♥♥ dijo...

orale interesante,honey te agradeceria si pasaras por my blogg es sobre farandula
graxes!!!!