lunes, 6 de julio de 2009

Telefónica y Mapfre mejorando la calidad de vida de los mayores

Telefónica y Mapfre han firmado un acuerdo para desarrollar una experiencia piloto de servicio de teleasistencia móvil a personas mayores, que permitirá a sus familias conocer en todo momento cómo y dónde se encuentran.

A través de telefonía móvil e Internet, el nuevo servicio permite prestar asistencia a personas mayores, –fuera y dentro del domicilio-, y facilita a sus familiares una herramienta sencilla de comunicación y seguimiento, en caso de necesidad.

Para ofrecer este servicio, Telefónica ha desarrollado una web de fácil manejo, que permite a las familias:
  • localizar la ubicación concreta e inmediata de la persona mayor, a través del sistema de localización AGPS de terminales móviles,
  • enviarle recordatorios a su teléfono móvil,
  • gestionar y modificar sus datos (teléfonos, contactos, agenda, etc.)
  • e incluso remitirle fotos.
Por otro lado, una central telefónica de Mapfre está operativa 24 horas al día para realizar un seguimiento continuo de los mayores, resolver emergencias médicas y psicológicas, y realizar la intervención correspondiente ante cualquier alarma.

El proyecto piloto, ya en marcha, tiene una duración de 4 meses en la Comunidad de Madrid y contará con 200 participantes, que recibirán la formación y los equipos de telefonía fija y móvil necesarios para contactar en cualquier momento con la plataforma de Teleasistencia.

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