miércoles, 6 de mayo de 2009

Sustituyendo al infrarrojos

¿Cuántas veces tenemos que luchar con los diferentes mandos de casa buscando línea directa entre emisor y receptor para poder cambiar de canal o enceder el aire acondicionado? Muchas, ¿verdad?

Bueno, pues diversos fabricantes han anunciado hace unos días su soporte a la Zigbee Alliance. ¿Y ésto que implica? Pues que apoyan lanzar una especificación estándar para que los mandos a distancia funcionen mediante radiofrecuencia. Entre estos fabricantes están Philips, Samsung y Sony, por lo que pronto podríamos verlo incorporado en nuevos modelos.

Zigbee ofrece otras mejoras aparte de ser omnidireccional, ya que además funciona en ambos sentidos. Es decir, no solo podemos enviar información desde el mando al dispositivo, sino que este puede mandar información al mando. Esto podría servir, por ejemplo, para mostrar en el mando que canción está sonando actualmente o el programa que están dando en televisión.

Durante el primer trimestre del año se ha estado acabando el desarrollo de este estándar y, una vez finalizado, los fabricantes podrán empezar a mandar sus productos para testear que estos cumplen las especificaciones, por lo que podría ser este mismo año cuando empecemos a ver las primeras unidades equipadas con Zigbee.

Vía | xataka

No hay comentarios: