martes, 5 de mayo de 2009

El problema del AVS Video Editor

AVS Video Editor es un potente editor de vídeos para la creación de películas y vídeos con mezcla de música con varias pistas, transiciones, rótulos, que admite gan vaierdad de formatos (.mov, .avi, .mp4) y con la posibilidad de grabarlo en diversos formatos de salida  (incluso usando el decodificador H.264 para la compresión de videos en HD a un formato .mp4 o la creación de DVD).

Sin embargo tiene un gran escollo a pesar de lo que reza su publicidad: "300 efectos de vídeo y audio"

Efectos de vídeo:

Efectos de vídeo en AVS Video Editor

Efectívamente encontramos una gran gama de efectos de vídeos y de transiciones que se aplican en el timeline dedicado a ello. También encontramos otros timeline para introducir texto, vídeo solapado, música o grabación por micrófono... pero ¿qué dónde está el timeline para sonido del vídeo principal?


Efectos de audio:

Efectos de sonido en AVS Video ¿Converter?

Este es el gran escollo, porque los efectos de audio (silenciar, atenuar a la entrada, reverberar, etc) se encuentran en otra herramienta a parte, AVS Video Converter (una herramienta aislada e independiente para convertir formatos de vídeo). En esta herramienta, curiosa e ilógicamente sí hay una opción donde podemos aplicar efectos de audio y vídeo a un sólo vídeo aislado.

Mi gran pregunta es: ¿porqué no han puesto este timeline de efectos de audio en el AVS Video Editor? A parte de no tener lógica que esté en el Converter, es un verdadero fallo que no esté en el Editor. ¿Se solucionará en una versión posterior? 
Publicar un comentario en la entrada