miércoles, 4 de marzo de 2009

Wimax en Japón para el verano

La semana pasada llegaba un noticia desde Intel: todo el territorio de Japón, unos 380.000 kilómetros cuadrados, (España tiene unos 500.000), estará cubierto por una red WiMAX el próximo mes de julio.

En España apenas hay disponibles un puñado de redes WiMAX localizadas en lugares muy concretos: pueblos, zonas industriales o algunas muy pocas ciudades, principalmente. Mientras, en Japón ya existe cobertura en 23 zonas, según Intel.

Los dispositivos compatibles con WiMAX en Japón son muchos más que en España o Europa, aunque Intel está trabajando con numerosos grandes fabricantes (como Asus, Dell, Lenovo o Panasonic, entre otros) para incluir receptores WiMAX en los equipos portátiles del mercado. La plataforma Centrino 2 es totalmente compatible con el estándar 802.16.

WiMAX parece que poco a poco va saliendo de los laboratorios, y como en prácticamente todas las nuevas tecnologías empieza implantándose inicialmente en los países de oriente. ¿Cobertura WiMAX en toda España? Todo apunta a que todavía tendremos que esperar años, muchos años.

Vía | xataka

1 comentario:

proyecto wifi sevilla dijo...

Fantastico tu blog, me gusta.
Podeis visitar el mio en http://proyectowifisevilla.blogspot.com/

Un saludo desde Sevilla.