miércoles, 25 de febrero de 2009

Telefónica en el MWC, control del gasto y coche conectado

La última edición del MWC trajo nuevos móviles a escena, la presentación del poco competitivo Windows Mobile 6.5, los primeros teléfonos serios, aunque escasos, con Android, la consolidación de las pantallas táctiles y el control, el control del gasto.

Así Telefónica apuesta por un sistema de publicidad que nos permita obtener puntos o reducir nuestra factura. De tal manera, que si elegimos recibir información esponsorizada, cuando hagamos una llamada, al finalizar, recibiremos un vídeo en el móvil. Esa llamada, por ejemplo, puede que no la paguemos nosotros, sino el anunciante. Este sistmea también estará accesible vía web y a través del decodificador de Imagenio.

Para que las empresas afronten la crisis, Telefónica O2 ofrece una plataforma, una red social, que permite realizar, generar desarrollos sobre la telefonía móvil y que pueden ser compartidos por los grandes usuarios en general. Compartir información, trasladárselo a los ciudadanos y que valoren. Que apuesten por un desarrollo u otro, significa economizar y que la propuesta se lleve a cabo aunque sea por terceros.

Por otra parte, Telefónica ha presentado su proyecto de automóvil conectado. El sistema lo forman una pantalla táctil y un software llamado TicBox, que dará conectividad continua a los coches nada más entrar en ellos. Además de recibir información del exterior, se pretende que los coches se escuchen unos a otros y el tráfico pueda mejorar: avisando de atascos, proponiendo rutas alternativas o coordinando el viaje con otros conductores que van a un mismo destino en el caso de que se viaje en grupo. Otras funciones, por ejemplo, pueden ser la localización y solicitud de ayuda al garaje más cercano en caso de avería o la información de pronósticos del tiempo actualizados.

El coche conectado usará WiFi, HSDPA y bluetooth para conectarse con todo lo que le rodea. Las primeras versiones se controlarán con una pantalla táctil, pero futuros modelos escucharán nuestras órdenes y se pondrán en marcha.

No hay comentarios: