viernes, 11 de julio de 2008

Ya está aquí...

21:00 del 10 de julio de 2008. La calle Gran Vía está llena de gente. Parece que al acercarnos al cruce con Fuencarral, dónde se sitúa la sede central de Telefónica y lugar de venta del iPhone a partir de hoy día 11 de julio a las 10:00, hay más revuelo, hay más gente.

Nada tiene que ver con la cola para ser los primeros en tener el aparatito de moda. De momento no hay gente apostada en la puerta, que por cierto, está tapada con una tela negra bastante fea. Operarios colocando vallas para que la gente haga una fila ordenada. Aquí no ha pegado tan fuerte como en Nueva York.


Llega la noche y hay movimiento: descargas de cajas que van hacia el interior de la tienda. ¿Posibles iPhones? La gente, de la ya sí formada cola, no se mueve. Se ha hecho una lista para que no haya problemas. Esta mañana comentaban que era una experiencia, además se conoce gente,... Menos mal que hace buen tiempo.

Los planes de datos, voz y precios para el iPhone se presentaron ayer. Las tarifas de voz se mantienen. Y para datos Telefónica ofrece dos:
  • Tarifa plana iPhone 15 euros/mes con la que se tendrá una velocidad HSDPA con un límite de 200 MB mensuales. Si superamos ese límite la velocidad de la conexión se reduce a 128 kbps, pero no se pagará más o se cortará la conexión. Tarifa de datos que podremos usar si el consumo mínimo de vez es de 9, 20 y 40 euros al mes.
  • Tarifa plana iPhone 25 euros/mes con un límite de 1GB al mes. Si se supera este límite también se reduce la velocidad de descarga. A esta tarifa se podrá optar si el consumo mínimo es de 60 o 90 euros al mes.

Si uno se decide a dar el sí, debe firmar con Telefónica un contrato de permanencia de 24 meses, en lugar de los habituales 18 meses. Y luego, en función de si eres cliente o no, de si tienes puntos suficientes o no, estudiar la tabla de precios para ver lo que vas a pagar por él: desde 0 euros hasta 299 euros por el iPhone de 8GB y desde 0 a 359 euros por el iPhone de 16GB.

Ya están los primeros vídeos del desempaquetado y primer uso, imágenes del Firmware 2.0 ya desbloqueado...


¿Un móvil que desata la locura? El tiempo y el uso pondrá las cosas en su sitio. Mientras tanto, ¿tú que vas a hacer? ¿Ya tienes tu iPhone? ¿Qué opinas de las tarifas de datos?

Vía| Xataka, Engadget y navegante

No hay comentarios: