miércoles, 30 de julio de 2008

Microsoft y Ford

A mitad del mes de mayo se celebró el encuentro Mobius esponsorizado, entre otros, por Microsoft y cuyo objetivo es reunir a editores de medios online para charlar sobre movilidad y electrónica de consumo.

En Mobius se tuvo acceso a Microsoft Sync, el sistema desarrollado por Ford y Microsoft. Este sistema permite el uso del teléfono móvil y del reproductor de música en el coche. El control se realiza a través de una pantalla, desde un mando en el volante o mediante la voz.

Para empezar a dar órdenes basta con pulsar un botón situado en el volante y el sistema ya está preparado para escuchar. En caso de duda de los comandos aceptados en cada momento se le puede pedir un listado de los mismos.

El teléfono móvil se conecta vía Bluetooth. Con Microsoft Sync se tiene acceso a la agenda de contactos a los que se podrá llamar diciendo su nombre, a los SMS que se reciban y que pueden ser leídos por el sistema. También permite empezar una llamada en el móvil y transferirla a Sync para seguir la conversación en manos libres.

El reproductor de música se conecta vía USB aunque también soporta Bluetooth. Se pueden realizar búsquedas, reproducir canciones, podcast,... mediante comandos de voz.

Microsoft Sync también incorpora GPS y entre las funcionalidad en camino está previsto incluir un servicio de llamada en caso de emergencia y el diagnóstico del coche con una simple orden.

Entretenimiento y comunicación en el coche, las autoescuelas van a tener que enseñar a conducir teniendo en cuenta estos nuevos dispositivos.

1 comentario:

Eduardo Collado dijo...

Muy curiosa la relación entre ford (logo con fondo azul) y microsoft (pantalla con fondo azul), lo siento, no he podido contenerme ;-)