viernes, 21 de marzo de 2014

Las mini antenas móviles llegan a farolas y semáforos

En un momento de tal competitividad en el mercado de las telecomunicaciones sobre todo en cuanto a tarifas se refiere, resultará más decisivo que nunca tener muy en cuenta el grado de satisfacción de los usuarios por lo que los operadores están coincidiendo en reforzar especialmente la calidad de la red móvil preparándose para un futuro de gran demanda de conectividad a internet estés donde estés.
Y para mejorar la calidad de las redes móviles no solo es necesario tener en cuenta el despliegue de las nuevas redes 4G si no que ponerlas a salvo de la saturación por el incremento de la demanda a la vez se mejora la penetración en interiores será la finalidad de las nuevas miniantenas o small cells que los operadores comenzarán a desplegar discretamente respetando el entorno.
Además las miniantenas podrán colocarse en farolas, marquesinas o semáforos agilizando la instalación de nuevas antenas al no tener que depender de las negociaciones con las comunidades de vecinos y mejorarán la seguridad puesto que este tipo de antenas emiten a menor potencia cubriendo pequeñas zonas de algunos metros.

Vodafone y Abertis reforzarán su redes con small cells

Vodafone, que ya nos contó en el MWC 2014 sus avances con Antenas Activas para mejorar hasta un 40% la cobertura, además tiene previsto instalar más de 70.000 pequeñas antenas en los próximos dos años aligerando la carga de sus redes entre un 25 y un 30% en las zonas más pobladas.
Abertis Telecom, el operador de infraestructuras al que recientemente Movistar y Yoigo cedieron parte de la gestión de sus redes, ha afirmado que también instalará este tipo antenas de telefonía en los próximos meses que además hará llegar nuevas zonas de cobertura WiFi. Según Valentí Roca, product manager de Abertis, las small cells puede suponer una reducción de costes del 30 por ciento desde el punto de vista de la instalación y la explotación de las infraestructuras.
Via | xatakamovil

No hay comentarios: