martes, 4 de diciembre de 2012

Movistar llevará su fibra óptica hasta la mitad de los hogares españoles antes de 2015

Movistar llevará su fibra óptica hasta la mitad de los hogares españoles antes de 2015

Parece ser que lo que se está ahorrando Movistar con el fin de las subvenciones de smartphones a nuevos clientes ya tiene destino. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica en España, ha anunciado la ampliación del despliegue de la fibra óptica de su compañía de manera masiva.

Gilpérez ha asegurado que Movistar está comprometida con la salida de la crisis de España y que para contribuir a ello una de las medidas que toman desde su compañía es la de aumentar su despliegue de fibra, con la intención de que la mitad de los hogares españoles cuenten con ella para 2015.

Hasta ahora la estrategia del operador dominante había sido el despliegue selectivo en grandes ciudades o regiones, como Madrid, Valencia o Cataluña, donde la rentabilidad pudiese estar más asegurada.

El anuncio de este despliegue a nivel nacional llega tras el efectuado a comienzo del pasado verano por Orange, que invertirá 300 millones de euros para llevar su propia fibra a millón y medio de hogares o el anuncio de Jazztel que comienza ahora a realizar pruebas con esta tecnología.

Via | xatakaon

Publicar un comentario en la entrada