martes, 16 de octubre de 2012

General Motors desarrolla un nuevo sistema de detección de peatones basado en WiFi Direct

General Motors WiFi Direct

Investigadores de General Motors acaban de anunciar el desarrollo de un prometedor sistema de detección y aviso a peatones y ciclistas basado en las redes WiFi Direct, que promete ayudar a reducir el número de atropellos debidos a mala visibilidad o despistes de los conductores.

La tecnología WiFi Direct permite establecer comunicaciones P2P entre dispositivos compatibles, sin la necesidad de un elemento intermedio como un router o un nodo central de comunicaciones.

Con ello han conseguido reducir el tiempo de detección y comunicación entre dos dispositivos hasta menos de un segundo, en comparación con otros sistemas de nodos 3G o WiFi que se estaban desarrollando, que tardaban hasta 7 segundos.

General Motors espera que esta tecnología se implante en poco tiempo en sus vehículos y que todo ciudadano que lo desee pueda descargar una aplicación a su smartphone (que deberá ser compatible con WiFi Direct) para llevarla siempre preparada al andar o montar en bici por las ciudades, reduciendo así el número de accidentes.

Via | xatakaon
Publicar un comentario