martes, 4 de septiembre de 2012

Nueva York sustituirá las cabinas telefónicas públicas por puntos de acceso WiFi gratuitos

Nueva York Cabina telefónica

Hasta hace unos años resultaba muy habitual que si estábamos en la calle y necesitábamos hacer una llamada telefónica, recurriésemos a una de las cabinas telefónicas públicas instaladas por la operadora de turno en la ciudad en la que nos encontrásemos. Hoy en día las cosas han cambiado, todo el mundo lleva un móvil encima y muchos de ellos con la posibilidad de conectarse a Internet. 

Por ello, algunas grandes urbes se plantean qué hacer con las ya en desuso cabinas telefónicas. Es el caso de Nueva York, que ha comenzado a desplegar puntos de acceso WiFi gratuitos (de momento sólo 10) en algunos de los antiguos teléfonos públicos de las zonas más transitadas de la ciudad (Manhattan, Queens y Brooklyn). 

Tendrán un radio de cobertura de entre 30 y 60 metros y aunque no sabemos la velocidad máxima que ofrecerán, sí que estarán disponibles las 24 horas del día para cualquier ciudadano que pase cerca de ellos. De esta forma Nueva York se suma a otras grandes ciudades como Londres, en donde también se están desplegando puntos de acceso similares desde hace unos meses.

Via | xatakaon

No hay comentarios: