miércoles, 26 de septiembre de 2012

Murcia tendrá una nueva red de Banda Ancha basada en LTE


Murcia tendrá una nueva red de Banda Ancha basada en LTE
El año pasado asistimos a una nueva subasta de espacio radioeléctrico gracias a la reordenación del mismo en el que el gobierno puso a la venta licencias nacionales y autonómicas. Estas últimas recayeron en su mayoría en cableras regionales y una de ellas, la murciana nos sorprende con una nueva propuesta.
El Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, COTA, que cuenta con 10 MHz de espectro en la banda de 2,6 GHz, aprovechará su licencia regional para ofrecer conexiones de Banda Ancha basadas en LTE para ubicaciones fijas.
Era de esperar que los grandes operadores con licencias nacionales junto con Ono, Jazztel y otros cableoperadores regionales usasen sus licencias para ofrecer una mejor conexión de Banda Ancha móvil ya que con el LTE se podrían alcanzar velocidades de bajada superiores a 100 Mb.
La nueva red llevará como nombre Extensa y llegará a toda la región aprovechando la red de estaciones de transmisión con las que ya cuenta la empresa, disminuyendo así la brecha digital que se produce por los altos costes del despliegue de banda ancha fija mediante cable.
Los usuarios que se decidan por esta nueva opción deberán situar en sus hogares un router LTE del frabricante finlandes Nokia, con capacidad para proporcionar hasta 102 Mbps de bajada y 51 Mbps de subida.
Via | xatakaon
Publicar un comentario