miércoles, 14 de septiembre de 2011

El 80% de los usuarios de dispositivos móviles no está satisfecho con su acceso a Internet móvil


Enviando un mensaje
Un estudio realizado por Compuware revela que el 80% de los usuarios de dispositivos móviles no está satisfecho con su acceso a Internet móvil, además, asegura que los usuarios se conectarían más si el servicio fuera más rápido y fiable.
El estudio realizado es una continuación del que ya se publicó en 2009. Con este nuevo estudio se aprecia cómo los usuarios se han vuelto más exigentes ya que en el anterior, el 58% de ellos pedía que los sitios web se mostraran igual de rápido que en un ordenador, mientras que ahora es el 71%.
Según palabras de María José Talavera, directora general de Compuware España y Portugal:
Se trata de unos porcentajes muy elevados de clientes insatisfechos con las expectativas del servicio y las compañías deberían tenerlos en cuenta, porque la traducción inmediata es una pérdida de las oportunidades que brinda actualmente la telefonía móvil
Continuando con el análisis de los datos encontramos que un 60% de los usuarios esperaría hasta 3 segundos para acceder a una web y sólo el 50% esperaría más de 5 segundos para descargar una aplicación. Todo ello sumado a que el 57% ha tenido problemas al acceder a sitios web y el 47% con las descargas de aplicaciones, provoca malestar en los usuarios.
Compuware afirma que, si esta situación le prolonga en el tiempo, no se cumplirán las previsiones de crecimiento del mercado móvil en España. Por lo que sería recomendable que los operadores ajustaran su modelo operativo priorizando la satisfacción de sus usuarios.
Via | xatakaon
Publicar un comentario en la entrada