miércoles, 21 de septiembre de 2011

El sistema de pago Google Wallet llega al móvil



Después de varios meses de pruebas por fin sale en EEUU el sistema de pago mediante el móvil Google Wallet. Los primeros afortunados en poder pagar con su móvil Android son los usuarios del Nexus S 4G con la operadora Sprint.

Con Google Wallet ya no tendremos que ir con todas las tarjetas de crédito en la cartera. Podremos asociar las tarjetas a Google Wallet para poder pagar directamente con nuestro móvilde forma simple y segura.

Desde hoy los americanos ya podrán pagar directamente con el Nexus S 4G gracias a su chip NFC. Para ello tan sólo necesitan asociar una tarjeta de crédito Citi Mastecard o una tarjeta prepago de Google. En un futuro aceptarán Visa, American Express y Discover.

Una vez asociada las tarjetas podremos realizar el pago en cualquier comercio que acepte el sistema de pagos PayPass de Mastercard, sistema que ya esta bastante extendido en los EEUU. Para realizar el pago tan sólo tendremos que introducir el PIN de la aplicación, seleccionar con que tarjeta queremos pagar y acercar el móvil al lector, el chip NFC hará al pago.


También tendremos ofertas especiales gracias a Google Wallet. La aplicación por geolocalización nos enseñará las promociones que hay en el comercio en el que estamos o los que hay en los alrededores. Si el establecimiento dispone de tarjetas regalo y es compatible con Google Wallet podremos cargar esas tarjetas directamente en el móvil en su apartado especial de tarjetas regalo para poder seguir pagando con el móvil.

Ya son varios los comercios que van a utilizar el sistema de Google para pagar, ofertas y tarjetas regalo. Algunos de ellos son Toys ‘R Us, Macy’s, Subway, Noah’s Bagels o Wallgreens. Se acabó de llevar la cartera de tarjetas de crédito y tarjetas regalo.

En España parece que este sistema de pagos va a tardar en llegar, ya que prácticamente en ningún sitio están disponibles los pagos con el sistema PayPass de Mastercard, aunque todo puede cambiar si Mastercard y Google empiezan a llegar a cuerdos con las grandes superficies de aquí.

Publicar un comentario