miércoles, 3 de agosto de 2011

Tesco Home permite comprar virtualmente desde el metro

Muchas veces es complicado sacar tiempo en nuestros días para poder ir a hacer la compra. Con todas las horas de trabajo que tenemos día a día y las horas que nos pasamos en el transporte público yendo de casa al trabajo y viceversa, poco tiempo y ganas nos quedan para ir al supermercado. En todo esto pensó la marca de supermercados surcoreana Tesco, que decidió lanzar una campaña en algunas de las estaciones más concurridas del metro y por el que los clientes podían realizar compras con sus smartphones y recibían el producto en sus hogares.


La marca Tesco Home, segunda empresa de supermercados en Corea del Sur, ha explicado que buscaba aumentar sus ventas, pero a la vez facilitar las compras a sus clientes. Tesco puso unas imágenes que simulaban ser los expositores de sus supermercados y que tenían códigos QR que eran leídos por los smartphones de los consumidores y que permitía a estos comprar los productos que quisieran y estos se recibían de forma totalmente cómoda en casa.


Los resultados de la campaña no han podido ser mejores, Tesco se ha consolidado como la empresa que más vende online en Corea del Sur y se ha acercado mucho a ser la mayor marca de supermercados del país. Los registros en su página web han aumentado un 76% y las ventas online de la empresa han crecido un 130% desde que se puso en marcha la campaña.

Con todo ello, queda claro que este tipo de campaña pueden fomentar las ventas y facilitar el día a día a los consumidores, pese a ello, también hay que tener en cuenta el mercado al que nos dirigimos ya que una campaña como esta dudo que tuviera el mismo impacto en un país como España.

Via |monkeyzen
Publicar un comentario en la entrada