miércoles, 4 de mayo de 2011

El Gobierno aprueba un plan para fomentar la IPv6


Hace unos días, el Gobierno lanzaba de un portal para informar sobre la IPv6 y su adaptación en nuestro país. Lo que desconocíamos es que este lanzamiento era parte de un plan mucho mayor para fomentar la incorporación de IPv6 en España. Ayer martes se ha aprobado en el Consejo de Ministros.

¿En qué consiste este plan? Pues aparte del susodicho portal, se van a llevar a cabo unas cuantas iniciativas para que eso del IPv6 no suene a chino a la mayoría de los españoles y también que las administraciones públicas y empresas estén adaptadas al nuevo protocolo lo antes posible. Para ello, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio va a difundir información didáctica (que podemos encontrar ya en el portal IPv6.es) sobre el protocolo, así como proveerá de acciones formativas para quien desee y/o necesite adaptarse a los cambios tecnológicos.

Estos planes de formación se incluirán dentro del Plan Avanza, el que contemplará ayudas para que se puedan desarrollar proyectos formativos orientados a que los profesionales de las pymes que lo necesiten, así como también habrá ayudas para las empresas que realicen proyectos en el sector privado que estén dirigidos hacia la incorporación de la IPv6 en la sociedad de la información.

Al parecer este plan recién aprobado también contempla la creación de un Grupo de Trabajo que será el encargado de coordinar las actuaciones para la adaptación del IPv6 y también de ser una especie de observatorio para conocer como se realiza esta adaptación en los diferentes ámbitos, tanto a nivel empresarial como a nivel de eventos que estén relacionados con la adaptación del protocolo IPv6.

Este plan parece una buena noticia, y es que es justo el movimiento que estábamos pidiendo al Gobierno para ponerse las pilas debido al agotamiento de las direcciones IPv4. Por ponerle peros, decir que quizás llega un poco tarde y que aún hay que ver como realizan todo lo que van a hacer (ya que suena todo muy teórico), pero es de aplaudir que hayan tomado cartas en el asunto para un problema tan grave en la sociedad de la información que nos va a llegar más pronto que tarde.

Via | xatakaon

No hay comentarios: