miércoles, 13 de abril de 2011

Give Me Five, suma conexiones Wi-Fi para obtener un acceso ultra rápido a Internet



Seguro que en alguna ocasión se os ha pasado por la mente utilizar varias conexiones de ADSL o Wi-Fi a la vez para sumar sus anchos de banda y tener una superconexión a Internet. Pues esto es básicamente lo que prometen en Connection N&C con su gama de productos Give Me Five.

Se trata de una serie de adaptadores USB inalámbricos con tecnología N a 150 Mbps especialmente preparados para ejecutar un software que se encarga de buscar redes Wi-Fi y conectarse de forma simultánea hasta a 5 diferentes, sumando los anchos de banda disponibles.

Los adaptadores USB compatibles con este software son los modelos WNANT9-150, WNBANT-150 y WN150-ANT, que incorporan antenas desmontables de entre 5 y 9 dBi y con tecnología MIMO (Multiple-input Multiple-output).

En la página de productos de Connection N&C se pueden encontrar más detalles técnicos y el manual de funcionamiento de los aparatos. Buscando un poco por Google se puede encontrar alguna tienda online donde venden el modelo WNBANT-150 por unos 30 euros, precio bastante razonable, aunque se debe adquirir un dispositivo por cada red a la que queramos conectarnos. Es decir, para sumar 5 accesos necesitaremos 5 adaptadores Give Me Five.

Esto de sumar conexiones a Internet no es que sea algo nuevo, ya que desde hace tiempo existen métodos para hacerlo, aunque son bastante complicados de configurar para el usuario común y requieren de routers especiales. La ventaja de Give Me Five es que integra todo lo necesario (software+hardware) en un solo producto, simplificando el proceso. ¿Conocéis algún método sencillo para “sumar anchos de banda”?

Via | xatakaon
Publicar un comentario