miércoles, 17 de febrero de 2010

Localizador de personas con alzheimer

El Keruve es un reloj localizador pensado para personas que sufren Alzhéimer. La empresa que lo fabrica ha presentado Keruve 2010, una actualización que viene con diversas mejoras para mejorar su uso.

El sistema se compone de dos partes:
  • una PDA donde podremos ver la localización del portador del reloj,
  • y el propio reloj, que es el que nos permite tener controlada a la persona en todo momento.
Ahora el reloj está disponible en diversos modelos, tres de caballero, dos de señora y uno unisex, que resultan más discretos que el anterior.

Otro de los cambios del Keruve 2010 es la mayor precisión de la localización, gracias al uso de diversos sistemas de posicionamiento, que van desde el GPS hasta el uso de las redes de telefonía para la triangulación de la situación actual. Con ello consigue una localización en solo siete segundos.

Además, se ha mejorado el uso del receptor para hacerlo más sencillo, incluyendo una pantalla de 4.2 pulgadas táctil que hace más fácil su uso. Todavía no está disponible, pero el fabricante ya permite inscribirse para realizar el pedido en cuanto lo pongan a la venta. Se trata de un sistema caro, el modelo anterior costaba casi 1000 euros, pero de gran importancia para la tranquilidad de muchas familias y quizá con mayor penetración que el móvil dado el público al que va destinado.

Vía | xataka
Publicar un comentario