miércoles, 21 de octubre de 2009

Guías en el interior de los edificios

El posicionamiento dentro de edificios es una tarea pendiende de la tecnología actual. Dos alumnos de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca han creado una aplicación para teléfonos móviles que busca funcionar como un sistema GPS pero en el interior de los edificios.

La idea de estos dos jóvenes españoles es hacer del teléfono móvil un instrumento para guiarse dentro de un edificio en cuanto se entra en el mismo y se descarga el contenido al teléfono móvil. El sistema se compone de unas balizas solares, que se alimentan de la luz artificial, que por medio del sistema bluetooth ubican al usuario de la aplicación dentro de un edificio, pudiendo guiarle a un destino en el interior como un GPS lo hace en el exterior.

Además de esa funcionalidad puramente de posicionamiento en interiores, la aplicación que han creado busca aprovechar la publicidad en el teléfono y animar a la creación de rutas turísticas o de compras en diferentes edificios y centros comerciales, con museos y hospitales en el punto de mira. ¿Quién no se ha perdido en un hospital o museo?

Vía | xataka
Más información en salamanca24horas.com
Publicar un comentario