miércoles, 11 de febrero de 2009

Google Voice Search

Google ha estado trabajando en la integración de la tecnología del reconocimiento de voz en sus búsquedas. El producto resultante se llama Google Voice Search y el iPhone el terminal elegido para su uso.

La aplicación es gratuita y ya se puede descargar de la AppleStore.

La idea es que podamos introducir el dato de la búsqueda que queramos realizar a través del micrófono del terminal. El sonido se convierte en un archivo digital que se envía a los servidores de Google. Estos tratarán de determinar las palabras introducidas y las enviarán al motor de búsqueda de Google.

Los resultados podrán venir acompañados de información localizada aprovechando las capacidades del iPhone para determinar ubicaciones. Aspecto de gran interés para Google y su publicidad específica.

El Google Voice Search no será perfecto, seguro. El abanico de palabras, frases y personas complican los sistemas de reconocimiento de voz. Pero puede resultar un buen ejercicio y una interesante utilidad para los terminales táctiles, en los que la introducción de texto no es directa. Además, el hecho de incorporarlo al iPhone es una ventaja, ya que serán muchos los usuarios que lo usen y ayuden a que el servicio se vaya perfeccionando.

1 comentario:

Susan Kaley dijo...

Que interesante, la tecnología cada día nos asombra mas, me ha gustado su blog...
Saludos desde Chile…