La abeja de Mobuzz.tv se ha silenciado. El programa exclusivo de web sobre The Web, ha claudicado oficialmente hoy. Este programa era un verdadero icono de lo 2.0 por varias razones:
- Suponía un verdadero referente para estar al día en el vertiginoso mundo de Internet, web 2.0, blogsfera, etc
- Iria, su presentadora, ya era un verdadero icono de todo geek. (como lo puede ser el iPhone, Google ó el MacAir)
- Su formato (unos 4 minutos) y su frecuencia (diaria y madrugadora) lo hacían muy adaptable a cualquier horario y muy manejable para el homo videns en forma de cápuslas de contenido web o móvil.
Al terminarse hoy su programación (por el momento) nos quedan varias reflexiones en el aire, bastante negativas:
- Si un producto de calidad como éste no ha sobrevivido ¿quién se anima hoy en día a emprender una startup en TV 2.0?
- De nada sirve la ilusión, el esfuerzo, el trabajo diario, el empeño y la búsqueda de calidad en el resultado. Al final, la pela es la pela.
- Estos sucesos no dejan de demostrar que todo esto de lo web es una especie de entelequia que vive (cohabita) en un contexto de bonanza económica. Internet sobrevive sólo en una sociedad del bienestar. Cuando ello se tambalea (en este caso la amenza de la crisis 2009)... todo se desbarata como un castillo de naipes.
3 comentarios:
mi blog tiene buenísima salud y no me da un duro, pero por nada del mundo quisiera renunciar a él
s
"Falló la capacidad y dedicación de la empresa a la parte comercial, la inversión en desarrollo de negocio. Eso no se puede negar, y constituye el mayor problema: además de tener producto, hay que esforzarse mucho, mucho por venderlo. "
(E. Dans) tomado de su post sobre el cierre Mobuzz.tv
HOLA SOLO SI TE GUSTAN LOS JONAS BROTHERS SI QUERES TE PASAS POR MI BLOG Y ME COMENTAS! MUCHAS GRACIAS!
Publicar un comentario