La asociación de comunicaciones móviles, GSMA, ha anunciado la creación del logotipo Mobile Broadband, que identificará los productos listos para conectarse a la red a través de conexiones celulares de banda ancha.
La iniciativa cuenta con el respaldo de fabricantes como Asus, Dell, Toshiba o Lenovo, y las operadoras Telefonica, Vodafone, Orange o TeliaSonera, entre otros. Las empresas tienen pensado gastarse casi 700 millones de euros durante el próximo año en la promoción de las conexiones de alta velocidad HSDPA y LTE y ofrecer una alternativa a soluciones basadas en WIFI o WIMAX. Con ello se podrán conectar a internet todo tipo de dispositivos, desde portátiles hasta frigoríficos, cámaras y automóviles.
La integración de los módulos de conexión en los portátiles resulta cara ahora mismo. Se espera que con la proliferación de Mobile Broadband, los costes se asemejen a los de WIFI. Además se pretende que el acceso sea sencillo, sin necesidad de que el usuario tenga que instalar programas específicos o sea necesario conectar modems USB externos.
Los portátiles que lleven estos chips inalámbricos integrados llevarán el sello de Mobile Broadband para que sean identificables. Las previsiones apuntan a verlos en las estanterías de las tiendas de 91 países esta Navidad.
2 comentarios:
cada vez avanza todo más rapido, de aquí al infinito no hay nada
s
Qué buena idea lo de hacer dispositivos preparados para HSDPA y 3G sobre todo en España donde lo del WiFi está circunstricto a muy, muy pocos lugares. (Auqneu recuerdo al aventura del verano dde pillar WiFi free por el centro de Madrid. Tarea imposible).
Respecto al logotipo... esos pajaritos me traen reminiscencias "peperas" ,ja, ja Pero entiendo que las gaviotas son el ejemplo de libertad (como el que ofrece lo No WiFi)
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