lunes, 26 de mayo de 2008

Dónde subir tus vídeos amateur

Cuando uno quiere grabar vídeos lo puede hacer de forma sencilla con el móvil, o con una webcam o con una cámara de fotos que grabe vídeo. Ya no es imprsecindible para nada, tener una cámara de vídeo. Lo importante , como siempre, ¡son los contenidos! Por otro lado, una vez grabado, lo normal es compartirlo con tu red social de amigos, amistades, familia. ¿Cómo hacerlo? Os recomiendo 3 sitios bien conocidos para empezar:

  • Video Google: que es diferente a YouTube aunque terminarán fusionándose. Fácil porque ya viene integrado en herramientas Google teniendo cuenta de gmail. Subas lo que subas, siempre te lo reduce a calidad de 320 px.

  • Kyte.tv: Como ya dijimos una vez registrado, te permite crear diversos canales donde subir vídeos y visualizarlos en una ventanita donde se van añadiendo uno tras otro. Se suben y renderizan de forma rápida y se ven de formas sucesiva. Además te permite tener un chat por canal, para hablar en directo con aquellos que estén viendo el mismo canal.
  • Blip.tv: Un alojamiento un poco más profesional. Te permite subir vídeos con mejor calidad y en formato panorámico. Hay que registrarse pero es gratuito (de momento)

2 comentarios:

Eduardo Collado dijo...

Sólo una puntualización. En blip.tv puedes elegir la cuenta gratuita o la de pago ya que ofrecen dos servicios diferentes. Al pagar tienes un servicio que te permite tener tus vídeos ocultos, se codifican automáticamente para el ipod y mp3 y la codificación tiene preferencia sobre las cuentas gratuitas.
De todos modos blip.tv te permite poner publicidad en los vídeos, la cual se cobra a medias entre el creador y blip, pero blip lo que tiene y que no tiene nadie es que te deja subir los vídeos en cualquier formato (incluido HD) y permite que tus visitantes si quieren se puedan bajar el original, eso no lo ofrece nadie ;-)

calamerino dijo...

.tv te permite poner publicidad en los vídeos, la cual se cobra a medias entre el creador y blip, pero blip lo que tiene y que no tiene nadie es que te deja subir los vídeos en cualquier formato (incluido HD) y permite que tus visitantes si quieren se puedan bajar el original, eso no lo ofrece nadie ;-) topcultural.info/organizacion-militar-en-el-imperio-inca/