Con la llegada de ChatGPT todas las grandes tecnológicas quieren su propio ChatGPT. Y por eso Amazon se ha asociado con Hugging Face, para aprovechar uno de sus ejes centrales, el aprendizaje automático y así poder procesar y generar texto, audio e imágenes. A través de esta asociación, este servicio de IA podrá acceder a las herramientas de AWS para entrenar, ajustar e implementar modelos en AWS de inteligencia artificial de próxima generación. Además, Hugging Face ha anunciado que construirá la próxima versión del modelo de lenguaje BLOOM en AWS, un modelo de IA de código abierto que compite en tamaño y alcance con el modelo que OpenAI usó para crear ChatGPT. Está claro que nadie quiere quedarse atrás en esto de la IA.
Y siguiendo con el tema, Bing estrena aplicación en iPhone y en Android ofreciendo el servicio de ChatGPT en el móvil. Y es que el 64% de las búsquedas tienen lugar en teléfonos móviles. Además Microsoft también ha confirmado la llegada de otra función: instrucciones por voz. Es decir que esta versión del buscador puede ofrecer respuestas mediante voz como si de un asistente virtual se tratara. Con esto Microsoft no solo quiere potenciar su buscador con la ayuda de ChatGPT sino que quiere que lo usemos como un asistente virtual. Además este chatbot de Bing se integrará en Skype añadiendo la potencia de este modelo a las conversaciones, haciendo preguntas y recibiendo respuestas, todos los participantes a la vez.
Seguimos con ChatGPT porque General Motors está explorando incorporarlo a sus vehículos. El chatbot podría utilizarse, según el vicepresidente de GM, para acceder a información sobre cómo utilizar las funciones del vehículo que normalmente están en el manual del propietario, así como para programar funciones y horarios en el calendario.
Apple lleva ya tiempo trabajando en un glucómetro para el Apple Watch, un sensor que permita monitorizar los niveles de azúcar en sangre, algo crucial para millones de personas que sufren diabetes. Según parece la compañía ha conseguido avances prometedores que hacen pensar que este producto está cada vez más cerca. La tecnología desarrollada está en estos momentos en fase de prueba de concepto y Apple cree que es viable pero debe reducir el tamaño para poder tener aplicación práctica. Veremos si Apple consigue finalmente desarrollar este sensor e integrarlo en el Apple Watch.
Siguiendo con Apple y la salud, los de Cupertino planean actualizar los AirPods "para convertirse en una herramienta de salud en el próximo año o dos" para permitir al usuario obtener algún tipo de datos auditivos. Se supone que la compañía pretende añadir algún tipo de función de diagnóstico mediante el uso de sensores específicos. Algo similar a lo que ya hace con el Apple Watch.
Pues ya está activo el sistema Es Alert, que es el método elegido para enviar a la población avisos sobre emergencias o catástrofes como terremotos, inundaciones, incendios o cualquier otra circunstancia de riesgo para los ciudadanos. En caso de emergencia se envía un mensaje que se recibe en todos los móviles aunque no estén activados los datos. Se puede seleccionar el territorio al que enviar el mensaje y solo los móviles ubicados en esa zona recibirán el mensaje.
Qualcomm ha conseguido la certificación necesaria para implementar las iSIM en sus procesadores actuales. Las iSIM son eSIM integradas en el procesador, así dejan de ocupar espacio en la placa de los dispositivos. El diseño de la iSIM aporta más seguridad impidiendo la manipulación del SoC (System On a Chip) para cambiar las credenciales de la SIM y este es uno de los motivos por los que la iniciativa ha obtenido el sello de aprobación de seguridad de la GSMA. De cara a los usuarios, un móvil con una iSIM funcionará igual que con las actuales eSIM.
El puerto USB-C será obligatorio en Europa a finales de 2024 y todo apunta a que los próximos iPhone 15 lo incluyan pero parece que habrá truco. Y es que según una filtración los futuros iPhone 15 contarán con este puerto pero "capado" si no usas los accesorios oficiales de Apple. Veremos a ver si esto se confirma o no.
Las baterías de iones de litio se han estandarizado en los últimos años pero su escaso margen de mejora ha dado paso a la exploración, desarrollo y ahora ya implementación de las baterías de silicio y carbono. Estas baterías dan mucho más por menos y es que utilizan materiales que permiten una mayor densidad de energía. El silicio proporciona una mayor capacidad de almacenar energía y el carbono mejora la estabilidad y vida útil de la batería. Y no solo los móviles se beneficiarán de ellas, también otros dispositivos como tablets, ordenadores y vehículos eléctricos. Y Honor ha sido la primera en incorporar estas baterías de silicio y carbono. Veremos si en los próximos meses se va convirtiendo en un estándar.
También disponible en podcast:Fuentes: Hipertextual, Wwwhat's new, Xataka móvil, Xataka, Banda ancha
No hay comentarios:
Publicar un comentario